sábado, 4 de octubre de 2014

CURSO 2014-15

ECOESTRELLAS CURSO 2014-15
Curso: 1ºA
Curso: 2ºA
Curso: 3ºA
Curso: 4ºA
Curso: 4ºB

Un día en el  Acuaola con el grupo ganador de ecoestrellas 4ºESO B




DÍAS 21 Y 23 DE OCTUBRE DE 2014. EN LA COOPERATIVA DE MONTEJÍCAR, VISITAMOS LA EXPOSICIÓN ITINERANTE "EN CLAVE DE SOL"  QUE DESARROLLA LA EMPRESA ECOIDEAS JUNTO CON LA DIPUTACIÓN DE GRANADA.


Siendo conscientes de la importancia de la iniciativa de la educación en el consumo de energías limpias y ahorro energético, la Diputación de Granada, a través de la Agencia provincial de la Energía, y como línea estratégica del programa provincial de desarrollo energético sostenible, ha desarrollado una Exposición sobre Energías Renovables y Ahorro Energético que se pone a disposición de los municipios para que puedan llevar a cabo acciones de divulgación y concienciación ciudadana en materia de protección del clima y gestión eficiente de la energía.

EN CLAVE DE SOL es una exposición itinerante que se vuelve a poner en marcha en la provincia, a través de los convenios de “Granada es provincia”, cuya finalidad es fomentar la participación de los habitantes de los municipios.

La exposición itinerante se ha diseñado para comunicar, concienciar y sensibilizar sobre la situación energética actual. Pero sobre todo, para cambiar nuestra actitud con respecto al consumo de energía y participar de forma activa en una alternativa que contribuya a la mejora del medio ambiente de nuestra provincia.

Pasamos una mañana muy divertida en nuestra visita a la exposición, aprendiendo a través de juegos y  talleres.

Pudimos saborear un huevo frito, con energía solar. Construimos una cocina solar que nos servirá para hacer una ricas salchichas en el instituto. También jugamos a un  juego de la oca muy particular. Aquí podemos ver unas imágenes de las jornadas con 2ºde ESO A y 3ºde ESO A.







































DÍA 22 DE SEPTIEMBRE CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE  

   El Ayuntamiento de Montejícar, el IES y el Colegio de la localidad celebran el día de la movilidad, realizando una serie de actividades en la calle Lepanto que permaneció cortada durante varias horas en la mañana del 22 de septiembre.
   El principal objetivo de estas actividades es potenciar la utilización del transporte público, la bicicleta o simplemente caminar. Concienciar de los efectos tan perjudiciales que tienen los automóviles sobre el medio ambiente.
      Todos podemos reducir la contaminación de nuestras calles con sólo cambiar el coche por otras alternativas.
      Los alumnos del IES MONTEJÍCAR imaginan una calle mejor a través de sus dibujos y muestran sus propuestas a nuestra Alcaldesa.













No hay comentarios:

Publicar un comentario